martes, 29 de octubre de 2013

Another (Especial Halloween)

Siguiendo con las reseñas de mi reto de anime que tenía muy abandonado vamos con la serie Another.
Título: Another
Episodios: 12 + ova
Argumento:
Koichi Sakakibara llega a su nuevo instituto, en principio todo parece normal, pero el extraño comportamiento de sus compañeros de clase con la misteriosa Mei Misaki hará que surjan las sospechas y removiendo el pasado descubra el horrible secreto que oculta la clase.

Personajes
-Koichi Sakakibara: Un joven de 15 años que acaba de ser tranferido al "Yomiyama del Norte" en Yomiyama. Está en la clase 3-3 pero debido a un ataque de neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de las clases.

-Mei Misaki: Una joven de 15 años que está en la misma clase que Koichi. Lleva un parche en el ojo izquierdo debido a que tenia un tumor que hizo que lo perdiera cuando tenia 4 años, usa un ojo de muñeca. Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase, siendo pasiva y callasa incluso en situaciones límite.

"La muerte no es amable. Es oscura, oscura como lo que puede ver a lo lejos y estas completamente solo"

Este anime lo conocí gracias a una figura que ví en Mechanical Japan que me dejó intrigada y es que hay que admitir que Misaki es muy mona, el típico personaje que llega a tener muchos fans.

Mi opinión:
Another combina todos los elementos típicos de terror japonés, misterio, tensos silencios, sobrenatural, muerte...la forma en que la historia se va desarrollando es buena dejando todo lo mejor para el final, del que, por cierto, hay que estar muy atento pues hay algún que otro detalle del principio que es crucial al final. La animación es preciosa y el dibujo es mono sin llegar al moe extremo. Os dejo el opening:

Lo único que no me convenció mucho es la normalidad con la que los personajes actuan al final, aunque supongo que eso irá a la percepción de cada uno.

No es un anime de los que si eres otaku es obligatorio ver, pero es de los que no decepcionan. ¿Vosotros lo habeis visto? ¿os gustó?

7 comentarios:

  1. esta es una de las series que me gustaria ver :3

    ResponderEliminar
  2. Mmm llevo unos días escuchando bastante de este anime, no sé si serán por las fechas y tal XD pero creo que no lo veré, lo digo porque el argumento me llama muchísimo, pero me da canguelo verlo y paso de estar luego mirando cada rincón de por donde ando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende de cada persona. En mi caso te puedo asegurar que no me he acabado rayando ni nada por el estilo

      Eliminar
  3. Justo lo estoy viendo, me tiene intrigada aunque las muertes son muy rollo Destino Final xD veremos cómo termina...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me sabía todas las muertes antes de ver el anime (por culpa de Tumblr...), pero cuando lo ví me gustó más de lo que esperaba :D
    Y la figura es super siniestra, me parece que la adaptación que han hecho es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tumblr es oscuro y alberga spoiler...

      Eliminar
  5. Yo la estoy viendo ahora, y de momento me está gustando mucho ^^

    Me encantan las series de este estilo, de terror algo retorcidas y espero hacerme con el manga cuando lo publiquen por España :)

    Besos

    PD: Jo, jo, adoro el opening, pone los pelos de punta...

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado