jueves, 31 de octubre de 2013

Espíritus Japoneses (Especial Halloween)

Voy a ser sincera no tenía previsto escribir esta entrada, la que se iba a publicar hoy la he tenido que retrasar para mas tarde porque me falta mucho material, así que el especial no solo va a durar hasta el 31 de octubre, sino hasta el 3 de noviembre el fin de semana. Así que aquí os dejo una recopilación de espíritus de leyendas y mitos de Japón.

-Yurei: Se dice que son espíritus a los que en vida les ocurrió algo horrible, cometieron suicidio o simplemente cuando murieron no les dieron un buen funeral. Suelen aparecer entre las dos de la madrugada y el amanecer para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida. No llegan a causar daño físico. Desde siempre se les ha representado como una mujer con un kimono blanco (el color de la muerte en Japón) abrochado al reves y carente de piernas.

-Yuki-onna: Probablemente muchos la conoceis por mangas y anime. Es una mujer de pelo largo y bella. Suele aparecer en las noches de nieve. Unas leyendas dicen que lleva kimono blanco, pero otras afirman que aparece desnuda sobre la nieve. Puede flotar sobre la nieve y a pesar de su belleza puede aterrorizar a los humanos con su mirada, se aparece ante los que estan perdidos en la nieve, ellas los calma y duerme hasta que mueren. Según algunas historias tambien se reencarna en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

Rokurokubi: Durante el dia parece una mujer normal, pero por la noche adquiere la habilidad de estirar el cuello como una serpiente. Puede cambiar su cara como la de un ogro para asustar a las personas. Algunos mitos afirman que en verdad son seres inocente que se beben el aceite de las lamparas mientras que otros aseguran que son seres que se alimentan de personas.

Nopperabo: Suelen tomar la forma de una mujer atractiva. Aparecen de noche caminando y mirando siempre al suelo, si alguien les saluda el Nopperabo alza la cabeza y la persona se asusta al ver que no tiene cara. Normalmente son inofensivos, aunque en algunas versiones dicen que pueden hacer daño a la victima.

Gaki: Son fantasmas que constantemente tienen sed y hambre, cualquier alimento que cogen desaparece entre llamas. Son seres perturbados, demacrados, con el vientre hinchado y la boca muy grande. Se cuenta que en otra vida fueron humanos egoístas, avariciosos y ambiciosos y como castigo se convirtieron en Gakis. En otras versiones se les menciona comiendo carne podrida o deshechos fecales.

Y hasta aquí llega la lista, no sé si os sonará alguno. Me pregunto porque casi todos los espíritus de las leyendas de Japón se presentan con forma femenina ¿alguien lo sabe?. ¡Ah! se me olvidaba
¡FELIZ HALLOWEEN! 

3 comentarios:

  1. Qué interesante, solo conocía el primero :O

    ResponderEliminar
  2. La niña de The ring o de La maldición son el primer caso, de verdad que miedo me dieron esas películas cuando las vi, es que me las imaginaba por todos lados :$

    He visto imágenes de los otros casos, pero nunca había investigado, estás cosas me molan, me han gustado mucho tus entradas de Halloween :D

    ResponderEliminar
  3. El último no lo conocía, que cosa más fea.jajaja Me llama mucho la atención pero nunca he buscado información sobre ello. creo que ya es hora.xD

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado