lunes, 28 de octubre de 2013

La terrorífica historia de Nevada-chan (Especial Halloween)

He decidido hacer un especial para Halloween a partir de hoy hasta el dia 31 iré publicando una entrada para la ocasión. Así que para empezar con el especial quiero contaros la historia de Nevada-chan, que a lo mejor ya la sabeis pero yo acabo de enterar hace poco.
Para empezar voy a contaros como la descubrí. Hace semanas me metí en un ciclo de informática que se imparte justo en el pueblo en el que vivo y ha dado la casualidad de que he conocido a un otaku en mi misma clase. Si, ni yo misma me lo creo ¡he encontrado un otaku que vive en mi mismo pueblo! XD es que todos los que he conocido o no son tan freaks o solo han estado aquí temporalmente. Bueno a lo que iba, mi nuevo amigo se llama Franki y le gusta mucho el gore y las historias de terror. En una de nuestras conversaciones me habló de la historia de Nevada-chan y para ser sincera de primeras no me la creí, pensé que sería una leyenda urbana o algo por el estilo, pero mirando por varias web me he dado cuenta de que la historia es verídica. 

La historia se situa en una escuela de Sasebo en Nagasaki. Nevada chan era una niña de 11 años como otra cualquiera, era una entusiasta por el deporte, internet, las películas y sacaba muy buenas notas. Destacó en los test de inteligencia con 140 puntos. En esa época ella descubrió el mundo de la violencia y el gore con la película Battle Royale que, bueno...no es que sea una película muy acta para niños me pregunto como es que sus padres le dejaron verla. 
Desde ese momento Nevada creó su propia web en la que subía sus macabras animaciones y dibujos. Un dia en la escuela, su compañera Satomi Mitarai de 12 años se peleó con ella y le dijo que era mucho mas popular, por si no fuera poco Satomi publicó en internet que Nevada era "una gorda". Nevada se derrumbó, dejó el baloncesto por orden de su madre para dar prioridad a sus estudios. Desde entonces tuvo una actitud apática y agresiva. Tuvo un episodio en el que amenazó a un compañero de clase con un cuchillo.
Un mes después de ese incidente se tomó esta foto en el colegio, una foto que conmocionó a todo Japón, pues es la última foto en la que se vé a Satomi con vida.
Nevada Chan a la izquierda y Satomi a la derecha
Ese mismo dia Nevada Chan se llevó a Satomi a un aula vacia le vendó los ojos diciendole que era un juego, entonces cogió un cutter y la degolló. Dejó a la niña agonizante y entró de nuevo a clase manchada con la sangre de Satomi como si nada hubiera pasado. El profesor horrorizado salió corriendo y encontró el cadaver de Satomi.
En el camino a clase Nevada Chan bajó por una escalera, muchos alumnos la vieron y comenzaron a fotografiarla. Ella llevaba una sudadera donde ponía "NEVADA" de ahí su apodo iba manchada de sangre y el cutter asomaba por el bolsillo. Obviamente estas fotos fueron incautada por la policía pero eso no ha evitado que algunas personas lo hayan recreado en internet.
Cuando la policía llegó Nevada confesó su crimen, incluso mostró arrepentimiento diciendo mientras la arrestaban "He hecho algo malo ¿verdad? lo siento, lo siento mucho". Su juicio se convirtió en todo un circo, la gente estaba horrorizada por la edad de la asesina. Fue hallada culpable de asesinato en primer grado y fue condenada a nueve años de prisión en la penitenciaria de Hasebo. Una noche un comentarista de las noticias de TV Fuji por un descuido dijo en directo el verdadero nombre de la chica, Natsumi Tsuji. Hasta ese momento su nombre era desconocido por las leyes de protección a los menores.
Ahora viene lo mas raro de esta historia, cuando Natsumi ingresó en prisión fue visitada por muchos psicólogos y todos ellos determinaron que ella era una niña mentalmente sana, no padecía ningún tipo de desorden mental. Lo único que pudieron hallar en ella fue que era una hikikomori, dicho sindrome hace que los que lo padecen no les guste tener mucho trato con las personas y prefieran estar aislados. Pero esto no explica su conducta.
Y lo peor de esta historia viene  ahora, despues del crimen a Nevada chan le salió un club de fans, tiene dibujos, canciones dedicadas, parodias, una adaptación al manga etc. Me pregunto en que piensa la gente al admirar algo como esto, si de verdad piensan que estan reverenciando a una asesina. Si, puede que se haya arrepentido de lo que hizo o que incluso cuando lo hizo estuviese desesperada por que se metiesen con ella pero eso no borra que ella quitase una vida humana.

De verdad no lo entiendo. Para mi la sangre y la violencia solo son entretenidas cuando esta en la ficción, en la vida real no es nada bueno.

Casi se me olvida, Nevada chan fue condenada a 9 años de carcel en el año 2004 lo cual significa que este mismo año ha salido de prisión. Ahora mismo en Japón es una chica de 20 años que es posible que este arrepentida de lo que hizo o que disfrute con la fama que tiene en internet.

7 comentarios:

  1. Me he quedado flipando... No sabía nada de nada, y la fotografía de ella manchada de sangre es 0_0

    Estaré atenta a las entradas con estas historias que me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mas historias así. Lo demas van a ser reseñas y anime y una entrada con vídeos e imagenes pero te recomiendo que eches un ojo al blog de Franki, hace poco ha publicado una entrada sobre otra historia japonesa

      http://otakudelfranki.blogspot.com.es/2013/10/dulce-halloween.html

      Eliminar
  2. si habia leido esta historia y la verdad me parecio muy terrorifica XD

    ResponderEliminar
  3. Conocía la historia y yo también me quedé alucinando cuando me enteré que era real y que tenía club de fans, si me dices que es un anime gore pues puedo entender los fans y tal, pero que se idolatre a una chica que se le fue la cabeza y se cargó a una compañera... no tiene nombre. Por eso a veces por mucho que me guste Japón y todo lo relacionado con este país, no puedo evitar tenerle miedo a algunos aspectos que también le atañen, como es en este caso la admiración a una asesina. Lo digo porque también he leído casos de asesinatos y tal en Japón y son bastante macabros, y claro eso me da que pensar en lo retorcidos que tienen que ser.
    Por cierto, todo esto viene por el brutal asesinato de Junko Furuta que me puso los pelos de punta (http://es.wikipedia.org/wiki/Junko_Furuta) y te puedo asegurar que es mil veces peor que el de Nevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo entendería si fuesen historias ficticias. Acabo de leer la de Junko ¡y Dios! es verdad que es peor que la de Nevada, me gustaría no haberla leido, es horrible pensar que pueden suceder cosas así. ¿Como unas "personas" si es que se les puede llamar así, son capaces de hacer eso? una cosa es matar a una persona en un momento de ira y otra es la violencia extrema.

      Eliminar
    2. Ahí está, que es una de las cosas más bestias que he leído y eso que el enlace que te he pasado es un resumen de lo que yo leí. La verdad es que no entiendo como hay semejante escoria suelta por el mundo, porque vamos una cosa es que te maten y punto, pero ese salvajismo y esa barbarie durante tanto tiempo no tiene nombre.

      Eliminar
  4. Jajajaja me parecio tambien ver una friki en clase donde todos son canis XD

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado